La Selección Mexicana afrontará su penúltima prueba antes de llegar a Qatar enfrentando esta tarde a Irak en Girona, en donde el técnico Gerardo Martino, irá afinando los últimos detalles de su equipo antes del Mundial.

Dentro del grupo de jugadores que tiene ‘el Tata’ antes de hacer el corte definitivo de 26 jugadores, se encuentran cinco elementos de Rayados y en caso de permanecer en el grupo que acudirá al Mundial, sería el mayor número de seleccionados mexicanos que aporte el equipo albiazul a una Copa del Mundo.

Luis Romo, César Montes, Jesús Gallardo, Héctor Moreno y Rogelio Funes Mori, integran la nómina que Martino planea llevar al Mundial de Qatar y quienes terminarán con la ausencia de jugadores mexicanos del Club Monterrey en las últimas tres ediciones de la Copa del Mundo.

En Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, el Tri no contó con ningún representante de Rayados, pues la última ocasión en que un jugador de la Pandilla había aparecido en la lista definitiva, fue en Alemania 2006 bajo el mando de Ricardo La Volpe.

A la justa del país germano, acudieron Luis Ernesto Pérez y Jesús Arellano, como representantes de Rayados; una edición antes, en Corea-Japón del 2002, solo el Cabrito había estado presente de parte del Monterrey.

En Francia 1998 fue Marcelino Bernal; en el Mundial de México 1986 lo hizo ‘el Abuelo’ Cruz. Dos décadas atrás en Inglaterra 1966, Ignacio Jáuregui estuvo por la Pandilla; mientras que Alfredo Hernández fue el primer seleccionado mexicano que tuvo el Monterrey en una Copa del Mundo, participando en Chile 1962.