NASHVILLE, Tennessee.- El invicto de Rayados ente los equipos estadounidenses y en la era de Fernando Ortiz terminó. En un duelo desgastante y físico, el Monterrey cayó 2-0 frente al Nashville SC, para quedar fuera de la final de la Leagues Cup.
La interrogante de si la MLS ha alcanzado o superado a la Liga MX parece haber quedado resuelta, pues los 18 clubes mexicanos se quedaron en el intento por conquistar el campeonato y a la Pandilla le pesaron los más de 12 mil kilómetros recorridos en el torneo.
Ambos equipos buscaron abrir primero el marcador y Nashville parecía que lo lograba con un remate de media distancia de Hany Mukhtar por izquierda del área, quien colocó el balón al segundo poste de Esteban Andrada.
Sin embargo, al revisar la jugada, el VAR detectó que Alex Muyl se encontraba adelantado e intentó hacer por el balón sacando ventaja de su posición en fuera de juego, por lo que la anotación fue anulada por el silbante Walter López.
Al minuto 19 fue Rayados quien estuvo cerca del gol, cuando Sergio Canales sacó un potente remate en linderos del área, pero el arquero Elliot Panicco sacó la esférica a una mano, cuando amenazaba con colarse al fondo de las redes.
La intensidad en la cancha se incrementó y se volvió un partido de ‘box to box’; primero Muyl perdonó increíblemente cuando al 23′ entró solo al área chica a rematar frente a Estaban Andrada, a un centro en tiro libre, pero cruzó demasiado su intento.
Luego fue Erick Aguirre quien tuvo en sus pies el gol albiazul, pero su remate por derecha del área alcanzó a ser rozado por el portero Panicco, y luego se estrelló en el larguero para que Nashville se salvara de la anotación.
En la segunda parte el Monterrey logró tener la posesión de la pelota y al 57′, Stefan Medina le ganó la posición a Lukas MacNaughton cerca de la línea de meta, pero a pesar de revisar el VAR, el árbitro no marcó el penal.
Un error en la salir de Rayados cuando Andrada buscó a Funes Mori, provocó una pérdida de pelota y Mukhtar dejó a la llegada de Sturridge por izquierda, quien cruzó a segundo poste con un remate raso, para hacer el 1-0 de Nashville.
Al 85′ el arquero Panicco salvó un remate potente de Jordi Cortizo que iba a su portería, mandando a tiro de esquina y desahogando la presión albiazul de los últimos minutos y al 89′ volvió a sacar con las uñas un intento de Rogelio Funes Mori.
Fue Fafa Picault al 96′ quien se encargó de liquidar el partido con el 2-0 definitivo, aprovechando su superioridad física para definir de un implacable zurdazo, para ahora enfrentar al Inter de Miami por el campeonato.