MONTERREY, Nuevo León.- El telón cayó en Qatar 2022 y la FIFA le pasó la estafeta al Mundial 2026, que por primera vez en la historia se llevará a cabo en tres países: Canadá, Estados Unidos y México.

El Estadio BBVA, casa de los Rayados, será una de las tres sedes que albergará la justa mundialista en nuestro país y el Club de Futbol Monterrey, anunció que el templo albiazul inició la cuenta regresiva para el 2026.

‘Hoy inicia la cuenta regresiva para poner a Monterrey en los ojos del mundo’, publicó el equipo regiomontano, acompañando un video en donde se aprecia en todo su esplendor al Gigante de Acero.

El pasado 16 de junio, el recinto ubicado en el bosque de La Pastora en el municipio de Guadalupe, fue designado por la FIFA como una sede para el Mundial del 2026, junto con el Estadio Azteca y el Estadio Akron.

México será también el primer país en la historia que recibirá por tercera ocasión un Mundial de la FIFA, después de que ya ha sido sede en 1970 y 1986, ediciones en la que Brasil y Argentina se coronaron respectivamente, en la cancha del mítico coloso de Santa Úrsula.