MONTERREY, Nuevo León.- El contrato de Rayados con Fox Sports está por concluir y el equipo albiazul no renovará con la televisora estadounidense, pues regresará a las filas de TUDN a partir de la próxima temporada 2023-2024.

El principal motivo para que el Club de Futbol Monterrey decida volver con la empresa que anteriormente transmitía sus partidos, es que tendrán más proyección en los Estados Unidos y además que han solicitado que por lo menos el 50 por ciento de sus encuentros en México vayan por señal abierta.

Fox Sports es una cadena que solamente se ve por sistemas de paga y que además en ocasiones algunos encuentros de la Pandilla iban solamente por la aplicación.

En Rayados saben que existe un amplio mercado sin explotar al cien por ciento en Estados Unidos, debido a la gran cantidad de regiomontanos que habitan principalmente en Texas, Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, por lo cual los juegos de Rayados podrán verse en vivo en la Unión Americana a través de Univisión.

Desde el año 2018 que Televisa no transmite los juegos del Monterrey, pero será a partir del Apertura 2023 que la empresa de Emilio Azcárraga Jean sea nuevamente la casa de los albiazules, para lo cual pagarán por derechos de transmisión, un cantidad aproximada de 28 millones de dólares por año.

Rayados está determinado a dejar de ser considerado un equipo regional y quiere una mayor exposición mediática en todo el territorio mexicano y los Estados Unidos, lo cual desea acompañar con éxitos deportivos que los posicione con mayor afición y así irse consolidando como uno de los nuevos clubes grandes del futbol mexicano.