GUADALUPE, Nuevo León.- Rayados no supo descifrar el candado de Chivas y no aprovechó tener un hombre de más en la recta final del segundo tiempo y tampoco un penal a favor, para terminar cayendo 1-0 ante el Rebaño en su debut en el Clausura 2023.
Rayados fue un equipo que buscó ir al frente y generar peligro en los primeros 45 minutos, teniendo más tiempo la pelota en su poder y creando 11 disparos de peligro al arco defendido por Miguel Jiménez.
Sin embargo, Rogelio Funes Mori, Maxi Meza y Germán Berterame, no estuvieron finos a la hora de definir y el grito de gol se quedó ahogado en la garganta de los hinchas albiazules en la tribuna.
Meza fue quien tuvo dos remates francos a portería, pero en una ocasión su intento se fue a centímetros del poste derecho y en otro el Wacho estuvo atento para rechazar.
Al 45′ el Mellizo logró mandar la pelota al fondo de las redes con un remate de cabeza, pero la jugada se anuló por fuera de lugar.
Iniciando la segunda parte, el Rebaño Sagrado se encontró con el gol, cuando en una acción que aparentaba no llevar demasiado peligro, Alexis Vega condujo el esférico entre la línea defensiva albiazul casi en cámara lenta y sobre la marcha, sacó un remate que se coló pegado al poste izquierdo de Andrada.
A Vucetich no le quedó mas que mandar el ingreso de Rodrigo Aguirre, Jordi Cortizo y Duván Vergara, para aumentar la presión sobre los tapatíos.
Chivas se quedó con un hombre menos al 78′ por la expulsión de Sepúlveda y al 84′ vino un penal para los albiazules, luego de que Mayorga planchó a Berterame en el área.
Tras revisar la jugada en el VAR, Adonai Escobedo marcó la pena máxima, pero Berterame mandó la pelota por encima del travesaño.
Así Rayados dejó ir su mejor oportunidad para lograr el empate y tuvo un amargo debut en casa en el torneo, dejando escapar los primeros tres puntos en el Gigante de Acero.