GUADALUPE, Nuevo León-Con el liderato de la Liga seguro al tener nueve puntos de diferencia sobre su escolta, y el pase a la Liguilla ya en su poder, el Monterrey pinta para hacer un Clausura 2023 histórico al estar a las puertas de igualar la mayor racha sin perder de toda su historia.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich solo han sufrido una derrota este semestre, la cual fue el 1-0 ante Chivas en el BBVA en la jornada 1, y desde entonces han sumado un total de 12 juegos invictos (11Victorias y 1 Empate), por lo cual si logran mantenerse sin perder en la parte final del torneo podrán igualar su mejor marca que es de 16 duelos sin derrota.

Este récord lo establecieron en la temporada 1992-1993, cuando sumaron un total de 9 Victorias y 7 Empates entre las jornadas 2 y 17, perdiendo su marca en la fecha 18 al caer 1-0 ante Puebla en el estadio Cuauhtémoc. En aquella campaña ‘La Pandilla’ fue dirigida primero por Miguel Mejía Barón, que dejó al club para tomar la Selección Mexicana y fue reemplazado por Hugo Hernández que llevó al Monterrey hasta la gran final en la que perdieron 4-0 ante el Atlante.

En torneos cortos la mejor marca del equipo ha sido de 15 juegos sin derrota en el torneo Bicentenario 2010, en el cual también los dirigió Víctor Manuel Vucetich. En aquella campaña los albiazules consiguieron 9 Victorias y 6 Empates entre las jornadas 3 y 17, siendo superlíder aunque fueron eliminados en la primera ronda de la Liguilla por el Pachuca con global de 3-1.

Los Rayados se medirán al América (4° lugar), Santos (10° lugar), Mazatlán (18° lugar ) y Pumas (17° lugar) en el cierre de torneo en busca de igualar sus mejores rachas sin derrota en toda su historia.