El jardinero cubano de los Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, completó su proceso para obtener la ciudadanía mexicana, por lo que a partir de ahora será elegible por la gerencia de la Selección Mexicana de Beisbol para disputar el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2023. “Me hice ciudadano mexicano, gracias a Dios.
Ya soy uno de ellos”, confirmó Arozarena a ESPN en el Tropicana Field de St. Petersburg, Florida.
“Le agradezco a México por recibirme. Siento que represento a los mexicanos en Grandes Ligas y quisiera representar los colores [mexicanos] en el Clásico Mundial del año que viene”, agregó el pelotero.
En junio de 2015, Arozarena abandonó Cuba en un bote para establecerse en la ciudad de Mérida. Tras jugar con algunas organizaciones de la Liga Mexicana de Beisbol, Liga Mexicana del Pacífico y tener a su hija en territorio mexicano, Randy fue firmado por los St. Louis Cardinals para las Grandes Ligas.
Desde entonces ha mostrado públicamente su agradecimiento con el país y ha dicho que quiere jugar la máxima competencia de equipos nacionales con el tricolor. Tanto con Cardinals como en Rays, el jardinero se ha retratado en fotografías con la bandera mexicana.
Durante la Serie Mundial 2020, Arozarena confió su cábala en las famosas “botas del poder” que usaba mientras jugaba para los Mayos de Navojoa.
FEMEBE en contacto
La quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol tuvo que posponerse de marzo de 2021 a marzo del 2023 por razones ya conocidas a nivel mundial.
El tiempo le ha ayudado a Randy para recibir la documentación necesaria y ahora la enviará a la gerencia de la Federación Mexicana de Beisbol, quienes ya establecieron contacto con él, según revela el Novato del Año de la Liga Americana en 2021.