Hace apenas una semana, Rafael Nadal cayó en su casa, en Roland Garros en Semifinales frente a Novak Djokovic, ahora el español anunció que no irá a Wimbledon ni a Juegos Olímpicos.

Por medio de su cuenta de Twitter, Nadal explicó que fue una decisión difícil, pero aseguró que fue lo mejor para alargar su carrera deportiva y poder seguir compitiendo al más alto nivel.

El tenista señaló que por el hecho que solo dos semanas separaran el torneo francés del inglés, no ayuda a la recuperación al 100 por ciento de su cuerpo tras la larga exigencia de la temporada.

Rafa reconoció que a estas alturas es muy importante tomar este tipo de decisiones, ya que no puede caer en excesos con su cuerpo y así prevenir posibles lesiones.

Por otro lado, desde hace un mes Rafael Nadal había comunicado que no iría a Juegos Olímpicos, y hoy lo confirmó tras el anuncio de su baja en Wimbledon; el tenista español dijo sentirse orgulloso de representar a su país en tres Juegos Olímpicos, y en uno de ellos haber sido abanderado.