Balkovec de 36 años de edad, es reconocida entre el personal de las Ligas Menores, pues ella empezó su carrera profesional dentro de las organizaciones del béisbol de las grandes ligas con los New York Yankees.
Fungió como manager en estas últimas dos temporadas con los Tampa Tarpons, filial de los Yankees en la sucursal de la clase A, que es la pionera entre las mujeres en dirigir a un equipo profesional de béisbol, incluye ser la primera fémina en trabajar como entrenadora de bateo para una organización de la gran carpa.
En su labor como coach de bateo en el complejo de la Florida, Balkovec estuvo trabajando junto a una gran camada de prospectos para los del Bronx, donde se incluyen nombres como Oswald Peraza, Anthony Volpe y Jason Domínguez, como unos de los nombres más destacables que ya están con el equipo grande.
Previo a iniciar su profesión en el béisbol profesional, la oriunda de Omaha, Nebraska, estudió en la Universidad de Creighton y Nuevo México, donde estudió la licenciatura en ciencias del ejercicio y jugó para las dichas universidades en la disciplina del softbol donde fue catcher y tiene una maestría en kinesiología en la Universidad Estatal de Louisiana en 2012.