La carrera de Jonathan Espericueta aún tiene pendiente la segunda parte.
El ex jugador de los Tigres atendió a CANCHA ahora como futbolista del Thunder, en la Liga Nacional de Futbol de Bardas Profesional, y aseguró que volverá a Primera División.
Hace 11 años, “Espiri” fue la sensación de la Selección Mexicana Sub 17 que ganó el campeonato del mundo con el regio como figura, pero no logró consolidarse en el máximo circuito.
Las pocas oportunidades en Tigres y el no poder destacar en el Villarreal B de España, el Atlético de San Luis y Puebla, aunado a las lesiones, “Espiri” decidió hacer una “pausa” en el futbol rápido.
“Sólo Dios puede saberlo cuando regresaré; ya sea en Primera A o Primera División, en donde se de la oportunidad y esperemos poder volver pronto, aunque sea fuera de México que es lo que estamos buscando”.
¿Qué te faltó para seguir?
“Se juntaron las lesiones, la pandemia. Me lesioné, me operaron, no quedé bien, me volvieron a operar y de una operación de 3, 4 meses para volver se volvió 1 año y ningún club se quiere arriesgar a fichar a un lesionado”.
¿Te gustaría volver a Tigres?
“Está complicado, ahí en Tigres hay una estabilidad muy buena, tienen un buen plantel, un buen equipo y lo que buscan es ganar campeonatos, no van a buscar probar jugadores en estos momentos”.
¿Qué palabras tienes para Ricardo Ferretti?
“Como persona, él siempre me trató bien, de futbol no quiero hablar de él, porqué él es un gran ser humano, me trataba muy bien fuera de la cancha, no tengo ninguna queja”.
¿Disfrutas el futbol de bardas?
“Es un futbol diferente, se disfruta porque es un balón y lo que nos gusta a nosotros, sea dónde sea; sí es más complicado por el desgaste físico que se tiene, pero se disfruta”.
¿Tu expectativa para el Clásico Regio?
“Éste Clásico que viene me llama mucho la atención que los dos equipos van hacia el frente, no veo que alguno se eche atrás, con la delantera que tiene Rayados, que tiene Tigres, la defensa va ser el ataque”.
SUS CLUBES
– TIGRES (LIGA MX)
4 partidos
158 minutos
– VILLARREAL B (SEGUNDA DIVISIÓN)
9 partidos
194 minutos
– SAN LUIS (LIGA DE ASCENSO)
28 Partidos
1865 minutos
– PUEBLA (LIGA MX)
8 Partidos
348 minutos