La maldición  del superlíder volvió a aparecerse esta noche en Tijuana, donde el favorito Cruz Azul fue exhibido y cayó goleado por 3 goles a 0 ante los Xolos de Tijuana, en partido disputado en el estadio Caliente de la ciudad fronteriza.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio fueron superiores de principio a fin, borrando al equipo de Martín Anselmi, que jamás pudo descifrar el planteamiento de los Xolos.

El primer gol de los locales cayó apenas al minuto 10 por conducto de Jose “la pantera” Zuñiga, quien aprovechó una desatención de la zaga azul ,para plantarse solo ante Kevin Mier y vencerlo con un disparo raso pegado al poste derecho .

El segundo gol cayó solo 8 minutos después, cuando en otro error de la defensa de Cruz Azul ,Efraín Alvarez se fue solo dejando a la defensa atras, para llegar solo ante el portero celeste y disparar por abajo a la derecha y asi aumentar la ventaja de Xolos.

El partido se complicó aún más para los celestes con la expulsión de Jorge Sánchez en una acción donde pisó a Zúñiga cerca de la rodilla.

Con la superioridad numérica, Xolos tuvo más paciencia para tocar y armar jugadas. En el 3-0 cayó al minuto 42 con tanto anotado por Emmanuel ‘Bebelo’ Reynoso al tocar suavemente ante la salida de Kevin Mier, después de una gran jugada individual.

El juego de vuelta se celebrará el próximo sábado 30 en el estadio de la ciudad de los deportes a las 7:10 pm hora del centro de Mexico, donde Cruz Azul necesita ganar por 3 goles o más para acceder a la semifinal, cualquier otro resultado les dará el pase a Tijuana a la semifinal.