QATAR.- El Mundial de Qatar se llevó a cabo en medio de la polémica debido a que el país árabe no respeta al cien por ciento los derechos humanos, al tener ciertas restricciones con las mujeres, así como el castigar la homosexualidad. El
A pesar de las protestas de diversos organismos internacionales que luchan por hacer respetar los derechos humanos, la justa mundialista se llevó a cabo con éxito en el plano deportivo.
Ahora, Qatar tiene en mente solicitar la candidatura para organizar los Juegos Olímpicos del 2036, aprovechando la infraestructura que quedó en el país del Medio Oriente, tras la construcción de los estadios que se utilizaron durante la pasada Copa del Mundo.
Esa sería una ventaja del país árabe, que ya tendría una ventaja por la infraestructura con la que cuenta, además de su innegable poderío económico con el que podría afrontar sin problemas cualquier imprevisto que se presentara.
Sin embargo, la misión no será nada sencilla, pues sobre Qatar pesan acusaciones de abuso hacia los trabajadores que participaron en la construcción de los inmuebles y que en varios casos perdieron la vida, incluso durante la celebración del Mundial, se registró la muerte de un trabajador y tres periodistas que realizaban la cobertura del evento.
En tres ocasiones ya le han negado a Qatar la sede de los Juegos Olímpicos
Esta no sería la primera vez que Qatar intenta ser elegida como sede de los Juegos Olímpicos, pues la capital Doha ya ha propuesta su candidatura para las ediciones 2016, 2020 y 2032 sin éxito.
Sin embargo, en caso de que se llegara a aceptar la candidatura de Doha, esto implicaría también un cambio en las fechas en que se realizan habitualmente los Juegos Olímpicos, tal y como sucedió con el Mundial, esto para evitar el intenso calor del verano en Qatar.