Pugilistas tamaulipecos se han dado a la tarea de conseguir los apoyos necesarios a fin de poder asistir al Campeonato Nacional Junior que habrá de realizarse en León, Guanajuato, del 21 al 28 de abril y que será de carácter selectivo para el Campeonato Mundial, con sede y fecha por definir.
Lo anterior fue dado a conocer por Manuel Perea, quien forma parte del equipo de entrenadores que alistan a sus pupilos para asistir al Nacional dio a conocer que se encuentran realizando una serie de actividades a fin de poder reunir los fondos necesarios para asistir al Campeonato Nacional, lo mismo que otros entrenadores de diferentes partes del estado.
‘Estamos trabajando para poder conseguir el costo de los viáticos y la inscripción para los muchachos ya que son 7,500 pesos por boxeador, en el cual va incluido el hospedaje y la alimentación por los siete días que dura el torneo y la verdad que estamos haciendo diversos esfuerzos para reunir los fondos, tocando puertas incluso en estos días vamos a realizar labor de boteo en diferentes cruceros de esta capital’, expresa.
Cuestionado en relación a recibirán apoyo por parte del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Perea respondió, ‘creo que si lo vamos a tener, es lo que estamos viendo, como sería el caso de la transportación, pero no podemos dejarle todo al INDET, también queremos aportar’.
Los pugilistas tamaulipecos tienen hasta el primero de abril para poder solventar el gasto de la inscripción, es por ello que el tiempo apremia y están buscando la manera de hacerse de recursos.
De ciudad Victoria serán 13 los jóvenes los que se apuntan al Nacional, nueve de ellos de la Academia Boxeo Total, dos de la Villa de Tamatan y dos del Club La Maquinita, pero también hay de Matamoros, Nuevo Laredo, Mante y Madero que también están haciendo la misma labor de conseguir los recursos necesarios para acudir a León.