Gabriella Howell es una futbolista profesional que actualmente milita en el Sutton United FC; la jugadora disfruta mucho de este deporte desde que era una niña, aunque no está libre de críticas por combinar el futbol y su forma de vestir fuera del terreno de juego, recibiendo comentarios sexistas en sus redes sociales.

El gusto por esta disciplina comenzó gracias a sus tres hermanos, quienes jugaban futbol, por lo que acudía a sus entrenamientos todos el tiempo.

Un día cuando estaba con su mamá un entrenador del equipo femenil se acercó para preguntarle si quería jugar, ya que no se completaba el equipo, fue a partir de aquel entonces que comenzó a patear el balón y nunca dejó de hacerlo. “Cuando tenía entre 9 o 10 años me descubrieron es un juego de primaria y entonces empecé jugando para el Crystal Palace”, mencionó Howell para el medio británico Mirror.

Gabby es una gran fan del Tottenham, quien jugó para el Palace hasta los 16 años, pues después se mudo al Carshalton, para después vestir la playera del Sutton United FC, equipo en el que actualmente milita.

“El equipo tiene una organización muy buena para el futbol femenil. Ellos realmente quieren animar a las jóvenes que llegan y ahí no hay diferencia entre los jugadores masculinos y femeninos”. La futbolista de 22 años mencionó que entrena dos veces por semana, además de lo que realiza a diario; Howell expresó que es feliz en su club debido a que los entrenadores no son “suaves” con ella por ser mujer.

Gabriella Howell recibe comentarios sexistas

La defensa platicó que aunque es feliz jugando al futbol, no se libra de los comentarios sexistas que le hacen en sus redes sociales, los cuales cree que son a raíz de su belleza, pues no niega que le gusta arreglarse, maquillarse y salir los fines de semana.

“Puedes ser ambas cosas: puedes jugar al futbol y usar tacones altos”, comentó. Algunos de los comentarios son: “Gabby, ¿cómo es que saliste de la cocina?”, “¡siempre mierda! Es una mujer tratando de jugar el deporte de un hombre”, “creo que el problema del futbol femenino es que eligen a sus jugadoras más por su apariencia que por su talento”.

A pesar de que una vez sí la hicieron sentir mal, no borra esos mensajes, detallando que usa sus redes para inspirar a jóvenes que quieren incursionar en el futbol.

“Las jóvenes creen que quieren ser influencers pero no ven las desventajas. Me gusta crear conciencia en la gente. No le vas a gustar a todo el mundo. Me lo repito a mí misma cada vez que veo estos comentarios”, finalizó.