Con el objetivo de enviar un mensaje a todo el mundo, la selección de Dinamarca hizo oficial el uniforme que utilizará para esta Copa del Mundo, el cual viene acompañado de un mensaje de protesta en contra del país organizador.
La marca Hummels, encargada de la elaboración del uniforme danes, decidió atenuar todos los colores de la camiseta tanto local como visitante, dejandola en su totalidad roja y negra a modo de protesta por la violación de derechos humanos.
“Con estos conjuntos queremos mandar un mensaje dual. No solo homenajean a la selección que ganó la Eurocopa del 92, sino que son una protesta contra Catar y sus registros de violaciones de los derechos humanos… Es por eso que hemos atenuado todos los detalles de las nuevas camisetas de la copa mundial de Dinamarca, incluido nuestro logotipo”, mencionaron en un mensaje acompañado de la imagen de los nuevos uniformes.
La razón detrás de la polémica sobre Qatar viene tras la muerte de miles de trabajadores que fallecieron en el proceso de construcción de estadios para la competencia. Según The Guardian, la cifra de personas fallecidas asciende a 6,500, aproximadamente.
Las principales causas de los decesos fueron las fuertes jornadas de trabajo bajo temperaturas de hasta 50º C.
“No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Creemos que el deporte debe unir a las personas y cuando no es así, debemos alzar las voces. Defendemos a la Selección de Dinamarca, pero eso no es lo mismo que defender a Catar como país anfitrión del torneo”, destacó la selección.