La tarde de este jueves, se dio a conocer la “renovación” de autorización a la Academia de Correcaminos FORMAFUT Integral, que opera en Ixtapaluca, Estado de México y que participará en el torneo juvenil del centro del país; en medio de un clima de incertidumbre entre maestros, niños y padres de familia por desconocer el presente y futuro de las escuelas de Correcaminos en territorio tamaulipeco.

Durante muchos años, las Academias Correcaminos fungieron como representativo de la escuadra azul naranja en todo Tamaulipas. En años recientes, el modelo de Academias llegó a la cúspide bajo la Administración del ahora ex Presidente de la institución, Rafael Flores, quien unificó a todas las Academias de Tamaulipas bajo el proyecto “Embajadores de Paz”, donde se brindó atención multidisciplinar a los niños y niñas pertenecientes a los equipos de fútbol; desde nutriólogos, psicólogos, apoyo académico, esto, con presupuesto federal.

Con el cambio de estafeta hacia Mansur, las Academias quedaron en incertidumbre y a inicios de la pandemia en el año pasado, los maestros empezaron a reclamar el pago del apoyo que se les daba; todo esto de manera formal y sin hacer un escándalo mediático por miedo a que se les quitara el apoyo y el nombre a sus escuelas, esto, tras ver el accionar de la Directiva y todo lo que estaba pasando alrededor de las Fuerzas Básicas y su desaparición.

Hoy, a más de un año de adeudos, sin pagar finiquitos y sin saber qué pasa en realidad con el proyecto que se maneja con presupuesto federal, se anunció un permiso para poder disputar un torneo, sin que la institución logre aclarar que es lo que pasa realmente en el seno de las Academias.

A través de redes sociales, se hizo presente la molestia de los maestros, argumentando la esperanza depositada en el proyecto que hoy no tiene pies ni cabeza y que a su vez, sigue funcionando con incertidumbre.

“Que tristeza que acaben con el sueño de muchos niños , entrenadores y un gran proyecto como las academias pero en fin son decisiones muy equivocadas y del pago pos ya ni hablamos”.

“Los niños están con el mismo entusiasmo de entrenar pero bueno esperemos recapaciten por qué realmente si afectaron a miles de niños tamaulipecos”.

“Muy buen proyecto en su momento, lástima que ya no apostaron por el mismo, hoy en día son un fantasma nada más”.

También se deben finiquitos a futbolistas

Después de un año, Correcaminos sigue sin arreglar la situación contractual de los elementos que integraron las Fuerzas Básicas.

Tras la eliminación del plantel de la Tercera y Segunda División (Liga TDP y Liga Premier) por supuesta falta de presupuesto, los elementos que integraron el equipo TDP siguen sin ver sus finiquitos; además, de que presentan retraso de pagos desde hace varios torneos; dinero que los futbolistas ya dieron por perdido debido a las decisiones tomadas por el actual Presidente de la institución.