La edición LVII de la Super Bowl, el partido que corona al campeón de la National Football League (NFL), el campeonato profesional de fútbol americano, enfrenta este domingo a los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona).
El partido se juega a partir de las 16.30, hora local (las 17.30 en México, las 18.30 en la costa Este de Estados Unidos y las 00.30 del lunes en la España peninsular). Todas las miradas están puestas en los dos quarterbacks titulares: Jalen Hurts, por los Eagles, y Patrick Mahomes, por los Chiefs.
Este último ha sido coronado como el mejor jugador de la temporada. En el año de la retirada de Tom Brady, Hurts y Mahomes, veinteañeros, representan el relevo generacional en la Liga.
Ambos son además afroamericanos, algo que no había ocurrido nunca. Los Kansas City Chiefs están presentes en la Super Bowl por tercera vez en cuatro años. Ganaron la 54ª edición en 2020, perdieron la siguiente contra los Bucaneers y el año pasado se quedaron fuera de la final que ganaron Los Angeles Rams a los Cincinnati Bengals. Los Eagles tratan de conquistar la segunda Super Bowl de su historia, tras la que ganaron en 2018 frente a los New England Patriots de Tom Brady por 41-33, entonces con Nick Foles como quarterback.