Mientras Tom Brady se encuentra preparándose dentro de un estudio de Fox Sports para iniciar su carrera como analista de televisión la próxima temporada, su nombre dentro de la NFL se mantiene igual de vigente como cuando formaba parte de los grandes juegos.
Durante la noche de apertura del Super Bowl LVIII e incluso ayer cuando los equipos abrieron las puertas de sus búnkers, en repetidas ocasiones Brady fue el tema central de las conversaciones con Aunque la leyenda de TB12 dentro de la liga es tan grande y por ahora no tiene punto de comparación, como toda gran historia tuvo un comienzo que Mahomes ya superó.
Patrick se convertirá el domingo en el primer quarterback en disputar cuatro Super Bowl con menos de 30 años.
Mahomes llega holgado al hito, ya que apenas en septiembre pasado cumplió 28. Sólo he ganado dos Super Bowls, así que hay algunos muchachos (Joe Montrana 4, Terry Bradshaw 4, Troy Aikman 3) delante de mí antes de que pueda perseguir a Brady.
Todo lo que puedo hacer es ser lo mejor que puedo todos los días. Lo haré de nuevo el año que viene y el año siguiente. Al final de mi carrera si estoy cercano a Tom, estaré contento por estar junto a uno de los más grandes jugadores”, declaró ayer Mahomes.
Cuando la campaña pasada Brady anunció su retiro como jugador profesional, el consenso general era que nadie jamás podría igualar sus astronómicas marcas, ni sus siete anillos de Super Bowl.
Pese a las modestias de sus declaraciones, el ritmo de Mahomes está por encima del que tuvo Brady a los 28 años de edad.
Ambos quarterbacks sólo jugaron un partido en su primer año en la NFL, pero en las siguientes seis temporadas el éxito fluyó, y Mahomes de hecho eclipsó a Brady en algunas áreas.
Mientras que TB12 logró un récord de temporada regular de 70 triunfos y 24 derrotas, Mahomes acumula 77-22.
En pases de touchdowns el quarterback de los Jefes de Kansas City también lo supera con 258 contra 167, mientras que tienen menos intercepciones 69-87.
Brady tuvo un comienzo de ensueño, ganando el trofeo Vince Lombardi tres veces en sus primeros cuatro años como titular, pero Mahomes tendrá más apariciones en el gran juego en sus primeras seis temporadas completas, con la oportunidad de igualar a Mahomes si el domingo vencer a los 49ers.
En la NFL, Tom Brady es reconocido como el mejor quarterback de todos los tiempos, pero ¿hasta cuándo será esto?