La clavadista Paola Espinosa, causó polémica luego del resultado que obtuvieron las mexicanas Carolina Mendoza y Dolores Hernández en la prueba de clavados sincronizados femenil, donde obtuvieron el cuarto lugar que las dejó fuera de la pelea por medallas en Tokio 2020.

Espinosa, dos veces medallista olímpica en Beijin 2008 (bronce) y Londres 2012 (plata), ganó la plaza junto a Melany Hernández en el Mundial de Gwangju 2019, pero una mala actuación en un Control Técnico organizado por la Federación Mexicana de Natación en junio la dejó fuera.

“Hoy era mi turno en #Tokyo2020, no hubo medalla para México, lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable“, publicó la medallista mexicana en su cuenta personal de Twitter.

En distintas ocasiones, Paola mostró su inconformidad con Ana Guevara, titular de la Conade, acerca del por qué no se oficializaba su lugar en los Juegos Olímpicos e incluso llegó a llegó a afirmar que existía una persecución en su contra.