Luis Chávez, elemento de la Selección Mexicana, cumplirá el sueño europeo a toda costa, y por ello firmará con el Dinamo Moscú de la Liga Premier de Rusia, no así con los Rayados de Monterrey como se especulaba.

Fuentes enteradas de la negociación informaron a CANCHA que el futbolista partió muy temprano a territorio europeo, para así finiquitar detalles de su vínculo con el cuadro ruso.

Pachuca no veía forma de consumar la transacción, toda vez que existe un bloqueo financiero internacional a Rusia debido a la invasión a Ucrania.

Los Tuzos no querían exponerse a las sanciones posibles por parte de Estados Unidos, país en el que tienen relaciones comerciales.

La salida que encontró Chávez fue pagar la cláusula de rescisión y así convertirse en un jugador libre.

Se calcula que el futbolista percibirá 4 millones de euros anuales (3 libres) durante cuatro años de estancia en el Dinamo Moscú.

Chávez, de 27 años, expresaba continuamente que era ahora o nunca para cumplir el sueño europeo, esperanzado en que en Rusia tenga más visibilidad que la que poseía en el futbol mexicano con Pachuca.

El futbolista aceptó esta oferta luego de que no prosperaran las negociaciones con clubes como el Feyenoord y PSV Eindhoven de la Eredivisie, así como el Celta de Vigo de España.

Ayer, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram.

“Gente, no crean todo lo que leen, por favor, siempre el malo es uno?”, publicó.
Cede Pachuca a deseos de Chávez

Pachuca no veía solución al tema de Luis Chávez y su vinculación con el Dinamo Moscú, hasta que el jugador convenció al club de finiquitar el contrato.

“La sanciones impuestas al sistema económico de Rusia nos impiden llevar a cabo cualquier tipo de operación con su Liga de Futbol.

“Nuestro deseo es ver a Luis cumplir sus ideales, por lo que en serio detrimento de nuestros ingresos frente a cualquier traspaso, Grupo Pachuca aceptará el pago de la cláusula de rescisión por parte del jugador, que así podrá negociar su futuro en absoluta libertad y bajo su responsabilidad con quien él decida”, publicó el club.
Ventajas y desventajas de Rusia

Luis Chávez siente que al jugar en Rusia estará más cerca de las grandes Ligas europeas, pero quizá solo en cuestión de kilómetros.

Resulta que la Liga Premier rusa no puede competir en torneos europeos ni internacionales debido a que tanto la UEFA como la FIFA impusieron dicha sanción al balompié de aquel país y hasta el momento no han emitido alguna postura distinta.

En abril de 2022, El Periódico, de España, contabilizaba al menos 30 futbolistas que abandonaron el futbol ruso debido a la guerra y a que la FIFA permitió que rescindieran contrato unilateralmente.

Ahora, Luis Chávez, una de las zurdas más brillantes del futbol mexicano, emprende el viaje justo a ese futbol, aunque milite en un club que no jugará alguna competencia europea.