El mediocampista mexicano Pablo Barrera, histórico jugador de la Selección Nacional y actual elemento del Querétaro F.C., confirmó que se retirará al finalizar el Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, cerrando así una carrera de casi dos décadas en el fútbol profesional.
En un video emotivo publicado en redes sociales, el futbolista de 38 años expresó su gratitud a la afición y a los equipos que marcaron su trayectoria. “Cada minuto en la cancha fue un sueño hecho realidad… hoy cierro un ciclo, pero quiero hacerlo acompañado de mi gente”, declaró el exjugador de Pumas.
Barrera debutó en 2005 con los Pumas de la UNAM y alcanzó su consagración en el Clausura 2009, cuando fue pieza clave en el título universitario ante Pachuca. Su desempeño lo llevó al fútbol europeo, donde militó con West Ham United en Inglaterra y Real Zaragoza en España, además de vestir los colores de Cruz Azul, Monterrey y Atlético de San Luis en su regreso a México.
El 2 de noviembre de 2025, en el Estadio La Corregidora, el capitán de los Gallos Blancos jugará su último partido profesional frente a Mazatlán F.C., una cita que marcará el adiós de uno de los referentes más longevos del balompié nacional.