Rayados y Tigres anunciaron hoy oficialmente el Clásico Regio amistoso que se disputará el próximo 14 de octubre en Houston y pactaron que este partido se disputará de forma anual.

El primer duelo será en la Fecha FIFA de octubre y se jugará en la casa de los equipos profesionales Houston Dynamo y Houston Dash de las ligas MLS y NWSL, respectivamente.

En conferencia de prensa en Houston y ante autoridades consulares y de la organización, estuvieron presentes Antonio Sancho, vicepresidente deportivo de Tigres y el ex jugador Hugo Ayala, coordinador deportivo, mientras que de Rayados, Xavier Sánchez, director comercial, y Nicolás Sánchez, ex jugador del Monterrey y actualmente auxiliar técnico, acudieron al evento.

“Para nosotros es importantísimo, tenemos una gran afición en Houston, en todo Texas, así como en todo Estados Unidos y el poder hacer este esfuerzo junto con Rayados para este compromiso de tener varios Clásicos en Estados Unidos es lo que tenemos en mente”, dijo Sancho.

El Clásico Regio sólo ha tenido tres ediciones en Estados Unidos, todas de la extinta Interliga.

La última vez que estos dos equipos jugaron en Estados Unidos fue en la Fase de Grupos del Interliga 2010 en el Robertson Stadium, de Houston, por lo que ésta será la primera ocasión en que se lleve a cabo como un evento independiente y amistoso.

“Es para nosotros muy importante tener esta oportunidad de jugar estos partidos en Texas”, dijo Xavier Sánchez.

“Para nosotros como Rayados el expandir esa huella a Estados Unidos es uno de los eventos más importantes que tenemos en el club y es acercar a nuestros Rayados texanos a ese tipo de partidos, a ese tipo de eventos y tener esas actividades de manera constante, no es hacer los dos otra vez al año sino estar presente de manera constante”.

Los ex jugadores Nico y Ayala hablaron brevemente de su experiencia en este tipo de duelos

“Es muy importante para nosotros, entendiendo lo que es como futbolista jugar un Clásico, lo motivador que es y a nuestra gente en Texas que puedan vivir ese partido y pueden estar cerca de los jugadores, tanto dentro como fuera del estadio”, dijo Nico.

“Es importante tener para nosotros esta cercanía, que sea una fiesta como siempre, más que sea amistoso, es un Clásico y todos queremos ganar, qué bueno que se pueda vivir este año aquí en Texas”.

Por su parte, Ayala, otro histórico de club felino, dijo que aunque sea amistoso será un duelo emotivo y pasional como si se jugara en tierras regias.

“Al igual que como se vive en Monterrey, un Clásico muy intenso. Esperemos tener bastantes partidos, todos queremos jugarlos, son partidos en los que te entregas, lo dejas todo y va a ser muy padre, muy bonito para toda la afición de Houston”, explicó Ayala.

BOLETOS EN VENTA
Habrá una preventa el jueves 27 de julio para los abonados de Houston Dynamo y todo aficionado que se registre en www.elclasicoregiousa.com a partir del 18 de julio.

Los boletos saldrán a la venta al público general el viernes 28 de julio en seatgeek.com y ticketon.com.

ACTIVIDADES ALTERNAS
Al ser el partido en el “Mes de la Herencia Mexicana” habrá una serie de actividades en Houston para la comunicad latina de aquella Ciudad, en la que también radica mucha gente oriunda de Nuevo León.

Entre las actividades en los días previos al partido, habrá un evento de beneficencia, así como una gran “Fiesta Futbolera” que contará con leyendas de ambos clubes, mascotas, trofeos, celebridades y presentaciones.