Seis carreras van apenas en la Temporada 2025 de la Fórmula 1 y ya hubo dos cambios en la parrilla. El primero fue el regreso de Liam Lawson a Racing Bulls y el ascenso de Yuki Tsunoda a Red Bull, mientras que el segundo se confirmó este miércoles, con el retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Alpine, al menos para las cinco próximas carreras.
Cambios en la estructura de Alpine y regreso de Colapinto
La sustitución del argentino se da luego de que la escudería anunció la renuncia de Oliver Oakes como director de equipo. “ha dimitido de su cargo como director del equipo. El equipo ha aceptado su dimisión con efecto inmediato”, escribió el equipo de Enstone, que anunció que Flavio Briatore, hasta ahora asesor ejecutivo, asumirá las funciones del británico.
El australiano arrancó la temporada con un abandono en casa, en Melbourne, bajo la lluvia. En China recibió varios puntos de penalización por incidentes en la sprint y la carrera principal. Mientras que en Japón chocó en las Prácticas Libres al doblar en la primera curva con el DRS abierto.
En Bahréin, donde Gasly clasificó quinto y finalizó séptimo, Doohan largó P11 y terminó P14. Por último, en Arabia Saudita y Miami volvió a decepcionar; en el último tuvo otro abandono tras chocar con el Racing Bulls de Liam Lawson.
En cuanto a Franco, tendrá oportunidad de mostrar su valía tras su gran debut el año pasado con Williams. “Trabajaré duro con el equipo para preparar la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos”, declaró.
Su primera prueba será el triplete de carreras en Europa, con el Gran Premio de Emilia Romagna (domingo 18), seguido de Mónaco (25) y España (1º de junio). “Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone”.
“Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre”, finalizó el piloto e 21 años.