ESTADOS UNIDOS.- La National Basketball Association (NBA), rebautizó el reconocimiento al MVP de la temporada regular, como el Michael Jordan Trophy.

A partir de la presente campaña 2022-2023, el jugador que sea nombrado como el más valioso de la temporada, se hará acreedor a este trofeo el cual ganó Michael Jordan durante su carrera en cinco ocasiones.

Jordan, quien ahora es propietario de los Hornets de Charlotte, militó como jugador con los Chicago Bulls y Washington Wizards, se adjudicó el MVP en los años 1988, 1991, 1992, 1996 y 1998.

Solo el legendario Karem Abdul-Jabar, es el único que supera al ex número ’23’ de Chicago, pues ganó el reconocimiento en seis ocasiones.

Michael Jordan también fue nombrado el Novato del Año en 1985, fue el Mejor Defensor de la NBA en 1988, obtuvo seis campeonatos de la NBA, 5 MVP de temporada regular, 6 MVP de las Finales y 10 veces estuvo nominado a la mejor quinteta de la NBA.

El Michael Jordan Trophy tendrá una base hexagonal que representan sus seis títulos con Chicago; una altura de 23.6 pulgadas, que representan el número que portó durante su carrera y sus seis campeonatos; así como un balón de cristal tallado con 23 caras.