LOS ÁNGELES, Estados Unidos-Consolidado como una auténtica leyenda de Tigres y como uno de los guardametas más importantes en la historia del futbol mexicano, el argentino Nahuel Guzmán finalmente conquistó el Balón de Oro a Mejor Portero de la Liga MX en la ceremonia a lo mejor de la temporada 2022-2023, momento que aprovechó para compartir el trofeo con su colega y amigo Oscar Ustari.

A punto de cumplir nueve años en México, el ‘Patón’ fue el ganador de la terna a mejor arquero, momento que aprovechó para invitar a su compatriota del Pachuca, al cual no solo quiso reconocer por su aporte en las canchas del futbol mexicano, también lo destacó como su amigo y una inspiración en su carrera.

‘Hace 20 años nos encontramos en una sub 17, en selección juvenil. Y hoy, 20 años después, nos encontramos acá, yo no sé si será un mensaje. Fue el comienzo aquella vez, no sé si se acercará el final. Él me dio palabras de inspiración, siempre fue una inspiración dentro de la cancha. Para mí, es un ejemplo y era necesario que compartamos este premio. Por eso, como no tiene nombre, lo compartimos» fueron las palabras de Guzmán al momento de compartir la condecoración con Ustari.

Guzmán se llevó el premio tras conquistar el Clausura 2023, además de haber sido el arquero que más veces colgó el cero en el último año futbolístico en México al haberlo logrado 21 veces en 43 partidos, además de haber establecido un récord de 17 Liguillas seguidas y haber ganado su quinta Liga para igualar a Hernán Cristante y Miguel Marín como los guardametas extranjeros más exitosos en México.