Multiservicios Castillo se proclamó campeón de Copa en el Torneo de Fut-7 Femenil “Aris Villanueva” tras derrotar en penales y “muerte súbita” a Joshemark por marcador de siete goles a seis, tras haber empatado a gol en el tiempo regular y en los extras, en donde resaltó la figura de la cancerbera Kimberly Salazar quién anotó y detuvo un tiro desde el punto penal.
El partido tuvo lugar en el campo sintético del Sector de Pajaritos, al oriente de la Capital al que llegaban los dos mejores equipos de este certamen que coordina Miroslava Sánchez, por lo que se esperaba un buen duelo en la cancha por las jugadoras que presentaba uno y otro conjunto.
Como novedad para esta final de Copa, la dirigente decidió habilitar además del árbitro central, que este caso fue Abel Mata Crespo, a los asistentes uno y dos, función que hicieron los jóvenes Adrián Soria y Mario López, cumpliendo los tres con una buena labor a lo largo del partido.
La primera parte los dos equipos intentaron generar jugadas de peligro, pero las porteras, Kimberly Salazar de MS Castillo y Maybid Walle de Joshemark, estuvieron atentas y seguras bajo los tres postes, por lo que se marcharon al descanso con el 0-0 en el marcador.
La segunda parte fue un reflejo de la primera, con los dos equipos buscando ir al frente, pero sin que la pelota tuviera como destino las redes, no obstante que si hubo llegadas bastante claras por ambos lados, por lo que llegaría a su fin el duelo en la etapa regular, por lo que procedieron a jugar dos tiempos extras de cinco minutos cada uno, finalizando el primero todavía con el empate sin goles.
En el segundo periodo extra, justo al minuto cuatro vendría una genialidad de Alma “Mayis” García al darse la media vuelta dentro del área con el balón en sus pies y mandar un “zapatazo” imposible de detener para Maybid Walle.
Apenas y se reanudó desde el medio campo, Cristina García remató directo a portería con tal fuerza que sorprendió a Kimberly Salazar para poner de inmediato el 1-1 en el marcador.
Casi enseguida llegaría el silbatazo final de Abel Mata Crespo para indicar que se cobrarían tres penales por equipo para definir al ganador
Los dos cuadros acertaron sus disparos para ponerse el 3-3, por lo cual fue necesario pasar a “la muerte súbita”, acertando por cada lado el cuarto, quinto y sexto penal.
Fue al cobrar el séptimo que la portera Kimberly Salazar tomó el esférico y lo mandó con potencia al fondo de la cabaña de Maybid Walle y enseguida la guardameta de Castillo se pondría la capa de héroe al atajar el remate de Marlen Olvera para que así se definiera el título de Copa a favor del conjunto felino.
Las campeonas son, Kimberly Salazar, Beatriz Reyes, Karla Hernández, Sarely Montoya, Ximena Guevara, Arendy Moreno, Alma García, Marifer Cervantes, Arahí Vargas, Karina Castillo y Maryan Reyes, dirigidas por Rigoberto Castillo.