Tras la clausura repentina de un gimnasio de zumba, mujeres fitness se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal contra la regidora Socorro Mar, debido a que fue la responsable de girar instrucciones para el cierre.
Y es que, el pasado viernes les fue cerrado de manera repentina del local habilitado como un gimnasio de baile en el sector Miramapolis.
Sobre el tema, Jessica Marisol Moreno, instructora de zumba, manifestó que es injusta la acción cometida por la edil, quien habita a un costado del local: “es utilizado como salón deportivo para mujeres de todas las edades, situación que le incomoda por las mañanas”.
Expuso que hasta cierto punto se torna un tema personal, ya que la regidora asegura que existe molestia por parte de los vecinos, quienes supuestamente le hicieron de su conocimiento que los decibeles de la música los afecta, sin embargo, ningún vecino se lo ha externado.
Por tanto, solicita la reapertura del local para continuar con sus clases de zumba y poder llevar un sustento a su familia, pues es madre soltera de dos menores y responsable de su padre discapacitado.
Puntualizó que el trámite se ha postergado, ya que no hay respuesta por parte de la autoridad para poder hacer el cambio de impuesto predial a sitio comercial y poder reanudar sus actividades.