CUAUTITLÁN IZCACLLI, Estado de México-La lucha libre mexicana sufrió su primera gran perdida del 2023, en las primeras horas del 10 de enero al darse a conocer la muerte del famoso gladiador rudo Black Warrior, que perdió la vida a los 54 años y ya estaba prácticamente retirado de los encordados por motivos personales.
La Arena Mamá Luchas de Cuautiltán Izcalli fue la encargada de dar a conocer el deceso del luchador nacido en Gómez Palacio, Durango, que apenas el pasado 1° de enero vio su última lucha al formar parte de su evento estelar de Año Nuevo, además de que en esta misma arena se dedicaba a impartir clases de lucha libre.
A lo largo de su carrera la ‘Saeta Lagunera’ conquistó varios campeonatos destacando sus 3 veces como Campeón de Tríos del Consejo Mundial de Lucha Libre, sus 2 veces como monarca de los Pesos Semicompletos de la NWA, y el Leyenda de Plata de 2001, aunque su lucha más famosa se dio en 2006 cuando perdió su máscara ante Místico en el 73° Aniversario del CMLL.
Black Warrior pierde la vida a solo 10 meses de la muerte de su hijo, el también luchador Black Warrior Jr. de 24 años, lo cual provocó que se alejará de los encordados en los últimos meses.