NUEVO LEÓN.- Miguel Herrera es de humanos y aceptar los errores también y así lo expresó Miguel Herrera admitiendo que erro cuando le dijo “viejo” al plantel felino.
Primero el ‘Piojo´ esta sorprendido por su repentina salida del club, ya que sus números en lo deportivo lo respaldan para haber tener una continuidad más con la escuadra felina.
Estos temas se dieron en una plática en la cadena deportiva ESPN, ahí el ‘Piojo’ habló luego de su salida de la institución, y reveló que fue el presidente Mauricio Culebro el encargado de darle la triste noticia de ya no seguir al mando de los Tigres.
Culebro fue el que me despidió: Miguel Herrera
“Sí, me citó en su casa. Le pregunté que si había algo y me dijo ‘mañana platicamos’. Me presenté en su casa, nos sentamos y de repente me dijo: ‘he tomado la decisión de que hasta aquí llega la relación’. Me tomé un vaso de agua y me fui”. “Después de tres semanas de venir planeando, venir juntándonos, muchas veces hablar de jugadores, mandar gente a Sudamérica, de todas las cosas que veníamos pensando que se podían dar, pues me cae de sorpresa (el despido)”.
“Me embargó la tristeza, la molestia, me tomé el agua que estaba ahí y mejor me paré y me fui, porque no estaba pensando las cosas, dije ‘no estoy bien’. Mauricio es mi amigo, dentro del futbol es mi jefe, pero fuera de ella es mi amigo, teníamos una gran relación”, compartió Miguel Herrera.
Miguel Herrera se disculpa por decir viejo al plantel de Tigres
Miguel se disculpó especialmente de la declaración cuando dijo que los Tigres eran un plantel viejo.
“Sí dije viejo y me equivoqué, es más un plantel maduro que hay que renovar. Dije ‘me puede tocar a mí o el que venga lo tiene que hacer’. “Obviamente molesta, sí. Lo primero que dije fue disculparme con los muchachos, la ‘calabacee’. Al final de cuentas es una palabra que no se tiene que usar porque son jóvenes para la vida, a veces decimos viejos para el deporte, pero más bien un equipo maduro que ya ha ganado todo y que por todas las circunstancias del mundo tiene que empezar a renovarse”, comentó sobre ese tema.
“Si tú comparas el año y medio del proceso de Tigres con todos los equipos, solamente hay dos equipos que mantuvimos al mismo técnico en medio, y soy el único técnico que tiene el 60 por ciento de los juegos ganados.
“Iba un buen proceso, a Pachuca aquí era para hacerles más goles, y allá también, después Pachuca fue más superior que los demás, fuimos mejores, el resultado no fue, la posición de la tabla pesó, la declaración me equivoqué, ofrecí disculpas”, concluyó Herrera sobre su trabajo”.
Miguel habló también de la selección mexicana que irá a Qatar, y es optimista al pensar que el Tri puede figurar en la justa mundialista.
“Tengo la confianza de que vamos avanzar de la Fase de Grupos y el cruce que es difícil, pero tengo confianza”, finalizó Finalmente Miguel Herrera ofrecerá este viernes una rueda de prensa en punto de la media día con una convocatoria especial de medios y periodistas en su casa.