MONTERREY, Nuevo León.- Japón dejó tendido en el terreno de juego a México, al derrotarlo 6-5 en la semifinal del Clásico Mundial y quedarse con el boleto para la final, donde disputará el título frente a Estados Unidos.

Con un par de dobletes en la novena entrada, el conjunto asiático le sacó el triunfo al Tri dirigido por Benjamín Gil, cayendo como un balde de agua fría en el ánimo de los miles de mexicanos que se habían dado cita para apoyar al conjunto azteca.

Luis Urías fue el hombre más importante en la ofensiva de México, al conectar un jonrón que produjo tres carreras en el cuarto inning, para así guiar a la novena Tricolor a lo que parecía ser otro triunfo histórico dentro del Clásico Mundial.

El abridor de México, Patrick Sandoval, pudo controlar con su serpentina a los cañoneros japoneses durante cuatro entradas y media. Sin embargo, llegó la séptima baja cuando la novena nipona recetó de la misma manera a los mexicanos y emparejó las acciones por conducto de Yoshida, Othani y Kondoh.

México volvió a responder en la octava, cuando Arozarena y Verdugo conectaron un par de dobletes para poner las cosas 5-3 a favor de los tricolores, que soñaban con la final.

Japón apretó en la octava baja con otra carrera para acercarse 5-4 en la pizarra y fue en la última entrada cuando Giovani Gallardo saltó a la loma de los disparos con la intención de sacar los últimos tres outs, pero el plan de Benjamín Gil no resultó.

Ahora será Japón el finalista que enfrente a Estados Unidos el próximo martes por el título, sin embargo, la novena mexicana dejó un grato sabor de boca con su participación histórica.