Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunciará la postulación de México para ser sede por segunda ocasión en su historia de unos Juegos Olímpicos, luego de que en 1968 el país albergó por primera vez a la máxima justa deportiva mundial.

Ahora la candidatura que presentará México será como aspirante a sede para los Juegos Olímpicos de 2036, en un evento que encabezará el propio canciller y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá Izguerra.

Ebrard y Alcalá informaron en una conferencia de prensa que desde el 7 de julio de este año presentaron la candidatura de México al Comité Olímpico Internacional y en noviembre se anunciará la confirmación.

Hasta el momento el Comité Olímpico Internacional aún no decide una sede para la edición del 2036, por lo que México podría competir por albergar la competencia para ese año o bien podría ser también para la del 2040.

Según ha informado el COI, los próximos Juegos Olímpicos, los de 2024, se llevarán a cabo en París, Francia. Los de 2028 en Los Ángeles, California, EU y los de 2032 en Brisbane, Australia.