SANTIAGO, Chile-Este lunes sobre el terreno de Parque Bicentenario Cerrillos, en Chile, se celebró el último juego de la fase de grupo, donde México enfrentaría a Panamá para cerrar la fase de grupos. En los primeros tres episodios del encuentro, ambas novenas nos regalaron un duelo de pitcheo.
Fue hasta la parte de la cuarta entrada, cuando México hizo dos anotaciones, esto gracias a sencillo de Roberto Valenzuela y rodado al cuadro Miguel Guzmán para el 2-0 parcial.
Panamá de forma inmediata reaccionó con tres anotaciones en la alta de la quinta, a la cuales le siguieron una en la sexta y cuatro en la séptima para sellar el 8-2 como pizarra definitiva.
Pese a la derrota, debemos destacar a jugadores como Emmanuel Ávila quien mantiene un alto porcentaje de .750 gracias a dos imparables en tres turnos en el juego de hoy, sin olvidar el hit de “Tito Valenzuela” que produjo para la causa mexicana.
Sobre la lomita el abridor Darel Torres tuvo una destacada participación, quien a pesar de permitir dos hits y regalar cuatro pasaportes, salió en blanco tras cuatro episodios de labor en los que recetó siete chocolates
La derrota de México ante Panamá terminó siendo solo un trámite que definió al líder del grupo A en los Juegos de Santiago, ya que su lugar en la segunda ronda ya estaba seguro.
Será a partir del miércoles cuando comience el Round Robin, donde los dos clasificados del grupo A se verán las caras ante los dos del grupo B en busca del pase al juego por la medalla de oro.