Con su inclusión en el once titular de Argentina en la semifinal ante Croacia, Lionel Messi elevará su cuenta de partidos disputados en Mundiales a 25 y conseguirá así igualar el récord absoluto, que hasta ahora ostentaba en solitario el alemán Lothar Matthäus.

Estar en semifinales garantiza a Argentina jugar otro partido más en Qatar, la final o el duelo por el tercer puesto, por lo que Messi tiene todo a favor para llegar a 26 y establecer una nueva plusmarca.

Messi había llegado a Qatar con 19 partidos disputados en los cuatro Mundiales que había disputado anteriormente.

Se convirtió a lo largo del torneo en el jugador argentino con más partidos mundialistas, superando a Javier Mascherano (20) y Diego Maradona (21).

En octavos de final, alcanzó en el podio histórico al italiano Paolo Maldini (23) y en cuartos al alemán Miroslav Klose (24), tras lo cual solo tenía a Matthäus por delante.

En Alemania 2006, la edición de su debut, Messi jugó tres partidos de los cinco que disputó su equipo. Después jugó el resto de partidos de Argentina: los cinco de Sudáfrica-2010, los siete de Brasil-2014 y los cuatro de Rusia-2018, a los que suma los ahora seis que lleva la Scaloneta en Qatar.