QATAR.- La FIFA otorgó un total de siete reconocimientos a los jugadores y/o equipos que destacaron en el Mundial de Qatar 2022. Seis distinciones fueron para futbolistas y uno más para una selección.

Como era de esperarse, el Balón de Oro fue para Lionel Messi quien se convirtió en el primer jugador de la historia de los Mundiales en anotar en cada una de las fases de la justa.

En esta Copa del Mundo, el astro argentino marcó en 7 ocasiones y participó en tres asistencias.

El Balón de Plata fue para su compañero de equipo en el PSG y subcampeón del mundo, Kylian Mbappé, mientras que el de bronce lo obtuvo Luka Modric, manteniéndose en el podio desde hace 4 años.

Además, Kylian Mbappé también fue elegido como Bota de Oro con 8 goles de los cuales un hat-trick fue en la final ante los albicelestes y dos asistencias; seguido de Lionel quien anotó 7 tantos, dos en la final ante Francia y tuvo tres asistencias; por último, el bronce fue para Olivier Giroud, también jugador de Les Blues con 4 anotaciones.

Enzo Fernández, centrocampista argentino y actual futbolista del Benfica, fue reconocido como el Mejor Jugador Joven. Premio que se entrega a los elementos que tuvieron un gran desempeño en la Copa del Mundo pero que nacieron después del 1 de enero de 2001.

El portero campeón y héroe de la final, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, venció en la votación a Bono, arquero de Marruecos y se adjudicó el Guante de Oro.

Por último, el premio al Fairplay fue para la selección de Inglaterra.