El delantero argentino Lionel Messi comparecerá este domingo en rueda de prensa, en el Auditorio 1899 del Camp Nou, para explicar su versión sobre la no continuidad en el conjunto azulgrana.

El club catalán anunció el pasado jueves que no podría renovar a Messi por razones “económicas y estructurales”, ya que le era imposible inscribir al jugador en LaLiga, al no poder cumplir con el ‘fair-play’ financiero.

Tras la comparecencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, explicando su versión sobre la ruptura de las negociaciones, es el turno de Leo Messi, que había llegado a un acuerdo por cinco temporadas con la entidad azulgrana, pero que finalmente tendrá que buscarse otro equipo en la recta final de su carrera.

Leo Messi y el FC Barcelona no lograron formalizar el contrato que se tenía previsto para continuar su relación laboral, por lo que el jugador argentino ya no estará ligado al club español.

En un comunicado el FC Barcelona argumentó obstáculos económicos y estructurales relacionados a la normativa de LaLiga española.

Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, señaló el equipo.

El Barça agradeció a Messi por sus aportaciones para el engrandecimiento del club y le deseó “lo mejor” en su vida personal y profesional.

 

 

Cabe recordar que el 30 de junio finalizó el contrato de ‘La pulga’ con el Barcelona, y aunque se tenía planeado la firma de un nuevo acuerdo laboral habían varios problemas.

De hecho, Laporta insistió en que la renovación de Leo Messi iba “por el buen camino” en todas sus comparecencias y aseguró estar “tranquilo” respecto a su continuidad en el equipo.

En primer lugar la forma de pago y la fiscalidad de las cantidades que cobraría el jugador, y segundo que el nuevo contrato encajara en los criterios de ‘fair play‘ financiero que exige LaLiga.

El cumplimiento del ‘fair-play’ financiero de LaLiga era el único obstáculo que, según el dirigente de la entidad azulgrana, podía apartar a Messi del Camp Nou.