ITALIA.- Los rumores se hicieron realidad, después de un año complicado donde Ferrari perdió el campeonato de pilotos y de constructores contra Red Bull, Mattia Binotto decide renunciar como Jefe de Equipo de la escudería italiana.
Este rumor ya tenía “cola que le pisen”, ya que, desde mitad de temporada, cuando Verstappen y Red Bull empezaron a dominar ampliamente, se escuchaba que Ferrari iba a prescindir de los servicios de Binotto.
Aunado a esto se suma la supuesta mala relación que tenía con Charles Leclerc, tras estrategias mal ejecutadas que perjudicaron al que por un momento fue líder del mundial.
Benedetto Viga, CEO de Ferrari comentó que agradece a Binotto regresar al equipo a puestos competitivos.
Por llevar al equipo de regreso a una posición de competitividad durante el año pasado. Como resultado, estamos en una posición sólida para renovar nuestro desafío, sobre todo para nuestros increíbles fanáticos de todo el mundo, para ganar el premio máximo en el automovilismo
Mattia Binotto
A principio de temporada el F1-75 de Ferrari era el monoplaza más rápido de la parrilla pero poco a poco el RB18 le empezó a sacar ventaja y ya en Bélgica después del parón de verano hubo una distancia enorme entre ambos autos.
Por el momento no se sabe quien puede suplantar a Binotto pero entre las posibilidades está Frédéric Vasseur, jefe de la escudería Alfa Romeo y quien tiene una gran relación con Leclerc, ya que el lo debutó dentro de la F1.