La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, desplegará a más de mil policías para resguardar la final de la Liga Mx que se jugará entre Cruz Azul y Santos.

Hoy jugamos todos. Con humildad, esfuerzo y mucho trabajo, lograremos el objetivo. ????????

¡A romperla todos juntos! ???? pic.twitter.com/0Q88vfzsXJ

— CRUZ AZUL (@CruzAzul) May 30, 2021

El partido se jugará en el Estadio Azteca que será vigilado, a partir de las 16:00 h, por mil 306 agentes apoyados con 56 unidades oficiales, siete camionetas, 11 motocicletas, una grúa, una ambulancia y un helicóptero de los Cóndores.

Resguardarán el recinto deportivo, a fin de vigilar el arribo y el desfogue de los aficionados y con ello garantizar que la actividad se desarrolle adecuadamente”, detalló la SSC capitalina en un comunicado.

En los accesos al estadio se colocarán filtros de seguridad donde 600 oficiales de la Policía Auxiliar impedirán el ingreso de objetos que pudieran arriesgar la integridad física de las personas.

También se vigilarán a organizadores, staff, porras o grupos de animación y a aficionados.

La final del Torneo Guard1anes se jugará con 25 por ciento de aforo en el Estado Azteca, más de 20 mil personas.

Los policías capitalinos también verificarán que los protocolos contra COVID-19 sean respetados durante el partido Cruz Azul vs Santos, tal es el caso del uso obligatorio de cubrebocas.

Además, 50 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizarán el tránsito en calles y avenidas que conectan con el ‘Coloso de Santa Úrsula’.