Gerardo Martino fue claro y contundente. En este momento hay cuatro delanteros en la Selección Mexicana y al Mundial de Qatar solamente acudirán tres jugadores en esa posición, por lo que uno de ellos quedará fuera.
Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez, Henry Martin y Raúl Jiménez, son los cuatro atacantes con los que cuenta el Tri en su cierre de proceso rumbo al Mundial, pero uno se quedará en el camino en su intento por llegar al medio oriente.
Hoy tenemos desigualdad con las posibilidades. Hoy hay dos para jugar y dos que no pueden jugar (Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori). Raúl era el uno, pero tiene una lesión y en todo caso lo que me produce satisfacción es que no estamos en problemas por escasez. No van a ir cuatro delanteros, pero mientras den motivo para ponérsela difícil, lo veo con mucho agrado
Gerardo Martino
Técnico de la Selección Mexicana
Incluso, el Tata sabe perfectamente que será criticado y tachado de injusto cuando llegue el momento de decidir, o habrá hasta quienes lo juzguen de mala persona.
“Seguro se hablará del que se quede afuera. Tengo claro que injusto voy a ser. Quizá sea un poco hasta mala persona”, apuntó el timonel de México.
El timonel argentino también declaró que no piensa cambiar en su punto de vista acerca de los jugadores Carlos Vela y Javier Hernández, quienes por diferentes motivos no formaron parte del proceso mundialista.
“En el caso de Carlos Vela hace 3 años y medio, él me dijo que prefería no ser convocado a la Selección de México y eso no cambió. Y en el caso de Javier, simplemente como dije antes, me he definido por otros centros delanteros”, comentó en conferencia de prensa en el Dignity Health Sports Park, casa del LA Galaxy.
Martino dejó en claro que su lista final estará conformada por los elementos que considere se apeguen más a su idea de juego, por lo que todos tienen posibilidades de ser incluidos.
“Trataremos elegir a los 26 que más se acerquen a una idea futbolística y que nos puedan dar respuesta en la Copa del Mundo. Cuando abrimos el juego a incorporar a jugadores que ustedes nos tenían en el radar, nos ponemos en un problema, pero no estaríamos haciendo nuestro trabajo.
“Si por ejemplo de hace dos años a esta parte no hubiéramos convocado a Santi Giménez en la selección. Es decir, hoy yo no tendría el problema, tendría a tres jugadores si nunca lo hubiera llamado porque no era titular con el Cruz Azul. Que Santi esté ahora y lo hayan transferido al Feyernoord, es gran parte es por lo que hizo en la selección y Cruz Azul”, expresó el timonel del Tri.