El Manchester City y su entrenador Pep Guardiola han conseguido un título más en su historial, luego de conseguir la Supercopa de Europa al vencer al Sevilla en penaltis.
Este nuevo título del Manchester City se concretó después de que el defensor del Sevilla, Nemanja Gudelj, quien mandó el balón al travesaño con lo que comenzaron los festejos de los ingleses.
El duelo se llevó a cabo en el Estadio Georgios Karaiskakis de Grecia, en donde Youssef En-Nesyri adelantó al conjunto sevillano a los 25 minutos.
A partir de ese momento, el City comenzó a buscar por lo menos la igualada, misma que consiguió por conducto de Cole Palmer al minuto 63.
Al final, el empate en el tiempo reglamentario abrió paso a los penaltis, en los que ambos equipos se mostraron sólidos en los cobros y los porteros muy alejados de poder atajar alguno de los tiros.
Haaland marcó el primer penalti para el City y después empató Ocampos; el segundo cobro fue de Julián Álvarez para el conjunto inglés, pero Rafa Mir volvió a igualar.
Mateo Kovacic hizo efectivo el tercer penalti de los ingleses, mientras que Ivan Rakitic hizo lo propio para el Sevilla. En el cuarto intento Gralish marcó para el City y Montiel igualó para los andaluces.
Entonces vino el quinto tiro penal, y Walker lo convirtió para el Manchester, con lo que la responsabilidad de seguir adelante cayó en Gudelj, quien envió su tiro al travesaño para que se consumara la victoria del City.
Con este título, Guardiola consiguió ganar su cuarta Supercopa de Europa a nivel de clubes, igualando la marca que tenía en solitario el italiano Carlo Ancelotti.