El 31 de enero cierra el Mercado de Invierno en las principales ligas y diversos jugadores mexicanos están a horas de definir su futuro para un eventual cambio de equipo, aunque la mayoría se mantienen en sus respectivos clubes y luce complicado que logren realizar un movimiento antes de que termine el actual periodo de transferencias.

EDSON ÁLVAREZ

En los últimos días del Mercado de Verano de la temporada 2022/23, Chelsea presentó una oferta superior a los 50 millones de dólares por El ‘Machín’, sin embargo, el Ajax decidió rechazar la propuesta porque el club se había desprendido de jugadores claves en la ventana de transferencias y no querían perder al mexicano.

A pesar de la negativa del conjunto de Ámsterdam, Los ‘Blues’ seguían interesados en Álvarez y CBS Sports reveló el pasado 27 de diciembre que la plantilla londinense estaba dispuesta a volver a intentar firmar al azteca. No obstante, parece que las negociaciones entre clubes están pausadas y el exjugador del América seguiría en el Ajax por el resto de la campaña.

Chelsea es el club que más inversión ha realizado en la ventana de invierno, con 178 millones de euros, según Transfermarkt, donde el brasileño de 18 años Andrey Santos, procedente del Vasco da Gama, fue el único futbolistas en la posición de Edson en llegar al cuadro londinense.

RAÚL JIMÉNEZ
El azteca le ha costado recuperar su mejor versión desde que sufrió una fractura de cráneo que le dejó fuera de las canchas por más de seis meses, En Wolverhampton, Jiménez ha pasado de ser el referente ofensivo a convertirse en la segunda opción de Julen Lopetegui en la Premier League con de Diego Costa ganándose la confianza del estratega español.

Ante su falta de minutos en la Primera División de Inglaterra, a principios del Mercado de Invierno, el periodista Ekrem Konur informó que el Barcelona estaba siguiendo la situación de Raúl en los Wolves con la intención de hacerse de los servicios del mexicano. Sin embargo, parece que todo quedo en rumores y Jiménez no llegaría este invierno al Camp Nou.

LUIS CHÁVEZ
El jugador de los Tuzos del Pachuca se convirtió en una de las figuras de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Chávez, autor de una extraordinaria anotación ante Arabia Saudita, deslumbró a los aficionados con su calidad y su nivel en la justa lo llevó a ser vinculado con clubes del Viejo Continente.

URIEL ANTUNA
El exjugador de Chivas estuvo muy cerca de volver al Viejo Continente luego de que el Panathinaikos de Grecia iniciara negociaciones con el Cruz Azul por su traspaso. Desafortunadamente para el jugador celeste, las directivas nunca lograron llegar a un acuerdo con Los Cementeros pidiendo más de seis millones de dólares por Antuna.

De acuerdo a León Lecanda de ESPN, Panathinaikos presentó tres ofertas a La Máquina, pero el club de la Liga MX no estuvo dispuesto a dejar salir a Uriel por menos de lo que pedían. De esta manera, Antuna vio frustrado su sueño de regresar a Europa este invierno.