QATAR.- Japón se convirtió en uno de los países más queridos en la Copa del Mundo por su cultura y lucha constante en el terreno de juego.
Tras vencer a Alemania y España sorprendieron a los aficionados al balompié quienes pensaron que podrían llegar más lejos en la justa mundialista.
Además de los resultados era inevitable para los fanáticos verlos y no recordar el famoso anime de los 80’s Supercampeones.
La historia de Oliver Atom y Tom Misaki se reflejo en la selección japonesa con Ao Tanaka y Kaoru Mitoma.
Los jugadores de la selección del ‘sol naciente’ convirtieron en realidad uno de sus sueños.
Tanaka y Mitoma empezaron a escribir su historia de amistad desde niños cuando estudiaban en la misma escuela.
Al enterarse de ello, los fans del anime se ilusionaron con ver el desenlace de la historia.
Dentro de la serie japonesa Oliver y Tom eran ‘un dúo dinamico’ quienes estuvieron juntos en la primaria, pero después se distanciaron hasta su reencuentro en la selección juvenil y la mayor.
Mitoma y Tanaka dejaron ver su amistad cuando el delantero Kaoru le mando un pase a gol para el centrocampista Ao quien terminó por concretar la remontada ante España 2-1 al minuto 51.
Mitoma y Tanaka crecieron en Kawasaki donde fueron a la primaria y secundaria compartiendo el sueño de llegar a una Copa del Mundo, defendiendo los colores de su país.
Ambos dejaron como prueba en sus anuarios un escrito donde plasmaron su sueño de llegar a la justa mundialista.
“Quiero representar a mi país y jugar con mi amigo Mitoma”, escribió Tanaka.
“Quiero jugar para Japón y ser el mejor jugador del mundo”, manifestó Mitoma.
Ambos consagraron su sueño con el segundo gol antes España, donde le dieron a Japón la oportunidad de llegar a los Octavos de Final, aunque terminaron siendo eliminados por Croacia en penales.