La competencia de fútbol masculino ya ha comenzado en los Juegos Olímpicos de París 2024 y promete una apasionante definición. Lograr una medalla dorada en la justa olímpica es uno de los grandes anhelos de todo deportista, y en el balompié no es la excepción.
Sabido es que en la competencia de fútbol varonil participan las Selecciones Sub 23, las cuales pueden contar con tres refuerzos mayores. Todo este combo da como resultado la presencia de grandes futbolistas a nivel internacional, y en la capital francesa no es la excepción.
A continuación, te presentamos una nómina con los jugadores más renombrados que participan en estos JJOO:
Julián Álvarez (Argentina – Manchester City)
Con 16 títulos y 24 años, el argentino que podría ser vendido del City es uno de los refuerzos mayores de Argentina, y una de las estrellas más renombradas de la competencia.
Nicolás Otamendi (Argentina – Benfica)
Con 36 años y un título del mundo bajo el brazo (además de otros 25 galardones), el defensa ex del City, Porto y Valencia es otro de los refuerzos Albicelestes en la búsqueda del podio olímpico. Para aquellos interesados en apostarle a esta disciplina, es bueno saber que SportyTrader ofrece predicciones gratuitas fútbol olímpico masculino completamente actualizadas
Achraf Hakimi (Marruecos – PSG)
Con pasos por el Real Madrid, Inter de Milán, Borussia Dortmund y PSG, el lateral derecho busca conducir a su país al igual que lo hizo en Qatar 2022.
Mohamed Elneny (Egipto – Libre)
El jugador de 32 años con pasado en Arsenal de Inglaterra se encuentra en búsqueda de equipo, y llega como el principal refuerzo de Egipto.
Alexandre Lacazette (Francia – Lyon)
El renombrado y experimentado delantero de 33 años es la principal esperanza del local, Francia, para estos Juegos Olímpicos que albergan.
Michael Olise (Francia – Bayern Múnich)
El joven mediocampista francés fue adquirido por el Bayern Múnich hace poco a cambio de 50 millones de euros. Una joya que tendrá la justa olímpica.
Naby Keita (Guinea – Werder Bremen)
Reconocido por su paso por el Liverpool, el centrocampista de 29 años con actualidad en la Bundesliga será el eje y referente de Guinea en París.
Fabián Balbuena (Paraguay – Dinamo Moscú)
A sus 32 años y con una larga trayectoria, el ex del West Ham y Corinthians se desempeña en el futbol ruso, y ha reforzado la aguerrida defensa guaraní
Pau Cubarsi (España – Barcelona)
Cubarsi es tal vez la mayor joya de los Juegos Olímpicos. El joven central ya alterna entre los titulares del FC Barcelona. Caracterizado por su gran juego con los pies, con 17 años es el más joven de esta disciplina en los JJOO.
Alex Baena (España – Villarreal)
Este centrocampista de 23 años, perteneciente al Submarino Amarillo, llega con gran cartel tras integrar la plantilla campeona de España en la reciente Eurocopa.
Fermín López (España – Barcelona)
También campeón de la Euro 2024, el mediocampista de 21 años del FC Barcelona aporta su calidad a una de las plantillas con más posibilidades para estos juegos.