La resurrección del orgullo verde: los Celtics siguen vivos. Esto no se acaba. Lo parecía, era probable e incluso esperable, pero los Celtics han tirado de orgullo, el suyo por naturaleza, para ganar en Miami (103-104) y colocar el 3-3 en la eliminatoria. Derrick White, sobre la bocina, a una décima, brinda la victoria a los de Mazzulla. Baloncesto. En la historia de la liga, 150 veces un equipo se puso 0-3 abajo en una eliminatoria. Y, por cuarta vez en la historia, un equipo que empezó la serie así, ha forzado un Game 7. Todos ellos perdieron. Pero, que nadie olvide el orgullo verde, los Celtics siempre vuelven. La hazaña definitiva en el TD Garden el próximo lunes.

Un partido que se gana desde la defensa. Los de Joe Mazzulla cortocircuitando la ofensiva de los Heat neutralizando, principalmente, a Jimmy Butler y Bam Adebayo. Menos espacio en pintura, fenomenales en las ayudas y protegiendo bien el aro. Las dos estrellas no estuvieron cómodas en todo el partido, sin generar ventajas.

Estadísticas generales del partido:
Jaylen Brown, con 26 puntos (9-16 en TC) y 10 rebotes fue trascendental en la victoria. Clave en el primer y último cuarto. Jayson Tatum, con 31 puntos (8-22 en TC, 0-8 en T3, 15-15 en TL) dominó la primera parte, pero ‘se borró’ en la segunda. Marcus Smart, con 21, anotó cuatro de los siete triples de su equipo. Los Celtics consiguen vencer registrando un pobre 7-35 en T3.

Y en Miami, Caleb Martin, con 21 puntos (7-13 en TC, 4-8 en T3) y 15 rebotes fue el mejor. Partido horroroso de Jimmy Butler (24 puntos, 5-21 en TC) que volvió a aparecer en el ‘clutch’. Sin embargo, su partido, en términos generales, terrible. Sin generar ventajas. Desconectado. Y no mucho mejor estuvo Bam Adebayo, que terminó con 11 puntos (4-16 en TC9 y 13 rebotes.