NASHVILLE, Ten.- Lionel Messi y el Inter Miami consiguieron el primero de los títulos que seguramente se pusieron como objetivo al firmar su contrato. Sufrido y en penaltis, pero son campeones de la Leagues Cup.
No fue un juego sencillo, para Messi y el Inter Miami, luego de que el Nashville vendiera cara la derrota y tuviera una gran reacción para mandar a la definición desde el manchón penal, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular.
Fueron once cobros desde el manchón penal y el título se definió con los porteros, Callender del Inter Miami marcó gol, mientras Panico de Nashville falló para hacer que Messi y compañía levantaran el título.
Messi adelanto a los de Florida a los 23 minutos del juego con un gran disparo pegado a la base del poste derecho de la portería defendida por el arquero Panico.
Sin embargo, el Nashville nunca se hizo menos y siguió adelante en busca de la igualada, la cual consiguió a los 57 minutos por conducto de Fata, con algo de colaboración del arquero del Inter, Callender.
El juego se hizo una lucha de ambos lados en espera de poderlo resolver antes del final del tiempo regular. Incluso, Leandro Campana tuvo la última opción en el tiempo agregado, pero no logró concretar y con ello se terminó el tiempo.
Ya en los penaltis, Messi marcó el primero para el Inter Miami, le siguió Busquets con un cobro magistral y en el tercer intento vino campana, quien engaño sin problemas a Panico. En ese momento, los de rosa ya llevaban la ventaja después de que Callender había detenido el envío de Leal por parte del Nashville.
En el tercer cobro de los locales, Godoy no tuvo problemas para marcar y poner las cosas 2-3. El turno era para Miller de los de Florida, y el central orilló bien su cobro para dar otro de ventaja a su equipo. Después vino Zimmerman por los de casa, el experimentado defensor de Estados Unidos cobró al centro y mantuvo con vida a su equipo.
Era el turno de Ulloa en el quinto intento de Miami, el definitivo… Y Víctor Ulloa dejó el balón en las manos del meta Panico, para darle más vida a Nashville. Ahora la responsabilidad era de Surridge, quien no falló para igualar la serie y mandarla a muerte súbita.
Inter Miami mandó a Kryvstov a cobrar el sexto penalti y lo hizo de gran manera, por arriba, con potencia. Era el momento de Muy, con toda la responsabilidad, y no falló.
Jordi Alba anotó el sexto para el Inter Miami, dejando todos los nervios a Lovitz de los locales, pero este lo hizo de gran manera. Y la tanda seguía.
Gómez, quien haría entrado de cambio era el encargado de volver a darle la ventaja a Messi y compañía; cobro al centro lleno de tensión. MacNaughton tampoco falló. Ya eran ocho cobros por bando.
El joven Ruiz tomó el balón por el Miami y engañó a Panico. Davis volvió a emparejar por el Nashville.
Sería entonces el turno del experimentado Yedlin… Y volvió a darle la ventaja al Inter. Shaffelburg tampoco erró por los de casa.
Después el arquero Callender tomó el balón y sin pensarlo lo mandó guardar con fuerza. Era un duelo de arqueros, era el turno de Panico y Panico, el experto en detener penaltis, fallaba… Inter Miami, Lionel Messi eran campeones de la Leagues Cup.