MONTERREY, Nuevo León.- Todo indica que el deporte que nació para las masas, cada vez será menos accesible para la afición, pues en la J1 del Clausura 2023 de la Liga MX, solo dos partidos estarán disponibles en señal abierta televisiva.

El resto de los compromisos de la fecha inaugural del torneo mexicano, estará solo disponible en señal restringida y a través de las distintas aplicaciones digitales que ofrecen para poder ver las trasmisiones de los juegos

Según lo anunciado por la Liga MX, los compromisos que irán por señal abierta y que podrá disfrutar cualquier persona que cuente con televisor sin sistema de paga, serán los de Mazatlán vs León, que será transmitido por TV Azteca este próximo viernes a las 21:10 horas.

En tanto que el duelo de Pumas vs FC Juárez del domingo 8 de enero, irá por la señal de Televisa a las 12:00 horas desde el Estadio Olímpico Universitario.

A partir de ahí, el resto de los siete partidos de la fecha inaugural del Clausura 2023, estarán por televisión restringida y las aplicaciones de VIX+, así como por Fox Sports Premium y del canal Afizzionados de IZZI, TUDN y Claro Sports.

Necaxa vs Atlético de San Luis, que será el primer juego del torneo, va solo por VIX+; América vs Querétaro será por VIX+ y TUDN; Atlas vs Toluca irá por TUDN, así como Afizzionados de IZZI.

Rayados vs Chivas en el Estadio BBVA, podrá verse solamente en Fox Sports Premium; al igual que el Xolos vs Cruz Azul; en tanto que Santos Laguna vs Tigres irá solo por VIX+ y Pachuca vs Puebla que cerrará la jornada el lunes 9, estará disponible en Marca Claro y Fox Sports.