Haciendo un llamado a la revisión oportuna y a la prevención del cáncer de mama, la Liga Mx anunció el lanzamiento del balón Tracer Rosa de Voit para sus partidos.

Los encargados de la presentación de la campaña fueron: el presidente de la Liga Mexicana de Futbol, Mikel Arriola, el director general de Voit, José Carlos Elizondo, la doctora Ana Carolina Sepúlveda, presidenta dem consejo de Fundación IMSS y Teresa Quijas, embajadora de la campaña y sobreviviente de cáncer de mama.

“Ante el reto, celebramos el compromiso de VOIT, de la Fundación IMSS, de los clubes de Liga y Expansión, en ejecutar esfuerzos tangibles que se puedan tocar para prevenir e identificar a tiempo el cáncer. Los equipos han sido base fundamental para ampliar el mensaje; mientras el volumen de acciones de prevención sea mayor, el número de días de vida saludables será mayor”, mencionó Mikel Arriola en conferencia de prensa.

La detección a tiempo, reduce el riesgo de muerte y aunque el cáncer de mama no es exclusivo del género femenino si provoca la muerte de 12 mujeres al día.

Por eso la Liga se une a la causa para la detección temprana y contribución a crear conciencia en la afición.

En este Apertura 2022, el balón rosa rodará en 81 juegos de la Liga Mx, Liga Mx Femenil y Liga de Expansión, llevando un mensaje de lucha, esperanza y apoyo.

Dentro de la campaña por la salud, la Fundación IMSS donará 5 mil mastografías en todas las plazas del futbol mexicano.