El siete veces campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, se integró al grupo propietario de la franquicia de Denver Broncos.

Hamilton, piloto de la Fórmula 1, ha dado de que hablar tras poco a poco ir retomando su camino en los Grandes Premios, luego de iniciar mal la temporada.

Después de ganar el segundo puesto en el Gran Premio de Hungría, este martes sorprendió al dar a conocer que formará parte del grupo de propietarios de los Denver Broncos.

A través de una historia de Instagram dio a conocer la emoción de ser parte de la historia de la franquicia.

“Emocionado de unirme a un increíble grupo de dueños y ser parte de la historia de Broncos. Está es una oportunidad única de impactar en el deporte y trabajar con un equipo de clase mundial. Estoy listo para comenzar y que sirva como ejemplo de valor de un liderazgo más diverso en todos los deportes”, escribió el piloto inglés.

Así mismo, Denver le dio la bienvenida al máximo campeón de la Fórmula 1 con una declaración de la familia Walton-Penney propietarios del equipo.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, Sir Lewis Hamilton a nuestro grupo de propietarios. Él es un competidor campeón que sabe como liderar a un equipo campeón y un defensor feroz de una igualdad global, incluido su propio deporte. Con más de 100 carreras ganadas, Lewis es considerado el piloto más exitoso de todos los tiempos. Su resiliencia y espíritu son un estándar de excelencia será un activo para nuestro grupo de propietarios y la organización de Broncos”, mencionó Rob Walton a nombre de la familia.

El anunció se da a unos días de que arranque la pretemporada y a poco más de un mes del kickoff. Broncos tendrá tres partidos previos al comienzo de la NFL ante Cowboys, el 13 de agosto, contra Bills el 20 y cierra preparación con Vikings el 27.

Para iniciar la temporada jugarán el 12 de septiembre en el primer Monday Night ante Seahawks ex equipo de su actual quarterback Russell Wilson.