LOS ÁNGELES, California.- Historia pura se vivió en la duela de la Crypto.com Arena, donde LeBron James logró superar la marca de Kareem Abdul-Jabbar quien solo lo superaba por 36 puntos como máximo anotador de la NBA.

Abdul-Jabbar tenía 38 mil 387 puntos, y ante el Oklahoma Thunder, The King salió inspirado y logró superar la marca para colocarse en 38 mil 388, apenas en le tercer cuarto del partido.

Tras lograr la anotación con la que superó la marca, se paró el encuentro para que James se abrazara con Abdul-Jabbar, quien estaba presente, y le entregó un balón de forma simbólica, así como Adam Silver, comisionado de la liga.

LeBron James ya había dejado atrás a leyendas como Karl Malone (36 mil 928 tantos), Kobe Bryant (33 mil 643) y Michael Jordan (32 mil 292) en el Top 5 de los anotadores históricos de la Liga.

El cuatro veces MVP de Las Finales sigue manteniendo un nivel tan alto que ha sido nombrado por sexta vez consecutiva el capitán de la Conferencia Oeste en el All Star Game y su retiro todavía luce lejano, pues espera ser alcanzado un día por su hijo Bronny James en la NBA para compartir juntos la duela.