SAN JOSE, Estados Unidos-Después de haber superado la ronda grupal de la Leagues Cup, Tigres y Rayados se alistan para encarar la ronda de Dieciseisavos de Final en la cual no solo tendrán el reto de superar a sus rivales norteamericanos ya que también se juegan la posibilidad de jugar un Clásico Regio en los Estados Unidos.
El Monterrey superó el Grupo Oeste 2 en calidad de superlíder al vencer 3-0 a Real Salt Lake y 4-2 a Seattle Sounders, mientras que la U de Nuevo León se llevó el grupo Oeste 1 al derrotar 2-1 a Portland Timbers y 1-0 al San Jose Earthquakes.
‘La Pandilla’ se medirá en la próxima ronda a los Portland Timbers mientras que los felinos se medirán al Vancouver Whitecaps, y en caso de superar a sus respectivos rivales se medirán entre ellos en los Octavos de Final en lo que sería la edición 132 del Clásico Regio. En caso de que se concrete este choque será apenas la cuarta edición del derby regio que se juegue fuera de Nuevo León, ya que los anteriores se dieron en el extinto torneo Interliga, y sería en una sede aún por definir ya que el formato de la Leagues Cup implica que todos los partidos deben disputarse en los Estados Unidos.