Por primera vez en los últimos 8 años, los Tigres no disputarán una Final o un trofeo de campeón.
Con la eliminación ante Pachuca por posición en la tabla en los Cuartos de Final del Apertura 2022, los felinos cortaron una racha de casi una década peleando por un campeonato en cada año.
El proyecto de Miguel Herrera cumplirá un año y medio y ha estado sólo cerca de llegar a una Final. Suma dos Semifinales y unos Cuartos de Final, así como una eliminación en Primera Fase de Leagues Cup.
La Final ante el Bayern Munich en el Mundial de Clubes en febrero del 2021 fue la última vez que vimos a los Tigres en la antesala de un título. Aquel histórico equipo era dirigido por Ricardo Ferretti.
Para el verano del año pasado, el banquillo fue ocupado por Herrera. Se trataba de un proyecto ambicioso que en fase regular ha dado buenos resultados.
Con Herrera, los Tigres se convirtieron en un equipo goleador, que con el “Tuca” ya no eran, y tuvo a dos campeones de goleo consecutivos: Nicolás López y André-pierre Gignac.
Sin embargo, es en las Liguillas en donde Herrera y su cuerpo técnico han quedado a deber. En 11 juegos suman cinco triunfos y seis serrotas, y lo principal: no han llegado a una Final.
Desde 2014 hasta 2021, los Tigres siempre habían estado en la definición de un trofeo, sea Liga, Copa MX, Copa Libertadores, Liga Campeones Concacaf, Campeón de Campeones y Campeones Cup.
En el 2014 jugaron dos. La primera fue de Copa MX y la levantaron a costa de los modestos Alebrijes de Oaxaca; a final de año, llegaron a la del Apertura 2014, que perdieron contra el América.
En el 2015, disputaron también dos Finales; perdieron la primera ante River Plate en la Libertadores y la segunda fue para ganar ahora sí la Liga, del Apertura 2015 frente a Pumas.
Al año siguiente, llegaron a la Final de Concacaf que perdieron ante América, pero obtuvieron desquite en la Liga, al ganarle a las Águilas la Final Navideña del Apertura 2016.
El 2017 fue parecido, pero con un final más feliz en la Liga; en el primer semestre perdieron la “Conca” con Pachuca y el Clausura con Chivas, pero en diciembre le ganaron la Final Regia a los Rayados en su cancha.
Hubo una interrupción de Finales de torneo en 2018, sin embargo, los Tigres disputaron los trofeos del Campeón de Campeones y el Campeones Cup, ganando ambos, el primero a Santos, que significó el tricampeonato consecutivo, mientras que el otro torneo que se juega ante la MLS, fueron el primero y último club mexicano que lo ganaron venciendo al Toronto FC.
En 2019, los Tigres perdieron la Final Regia internacional ante Rayados en la Concacaf, pero semanas después ganaron su séptima estrella de Liga en cancha de León.
El 2020, en donde la pandemia cerró el acceso al público a los estadios, los Tigres ganaron por primera vez la Concachampions a Los Ángeles FC en la burbuja de Orlando, Florida.
Ese campeonato los llevó al Mundial de Clubes de Qatar en donde llegaron a la Final ante el poderoso de Bayern y cayeron por la mínima diferencia.
En este 2022, han visto y verán las Finales desde su casa.